Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paz, postconflicto y reforma tributaria, ejes del discurso de Santos en el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos habló de paz y economía durante la instalación del Congreso de la República, al que calificó como el Congreso del posconflicto.

235043_Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el Congreso de la República le ha cumplido a Colombia en el trámite de iniciativas para la consolidación de la paz.

 

Congreso del posconflicto

 

Publicidad

Este Congreso le ha cumplido al país, y sé que le seguirá cumpliendo”. “En la legislatura que hoy comienza ustedes tendrán el reto de aprobar las leyes y reformas que se requieran para implementar los acuerdos de paz, reformas todas que son benéficas para Colombia, y que tendríamos que acometer tarde o temprano”. En otras palabras, les llegó el momento de completar su misión: Porque este Congreso de la Paz ¡será ahora el Congreso del Posconflicto!”, dijo el mandatario. (Lea también: ¿Qué se necesita en la nueva legislatura para implementar la paz?).

 

Publicidad

Santos manifestó que por primera vez Colombia está viendo la “luz al final del túnel” para acabar con la guerra.

 

“La firma –hace menos de un mes– del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y sobre el procedimiento y cronograma para el desarme de la guerrilla ha sido la mejor noticia en mucho tiempo para los colombianos”, aseguró.

 

Publicidad

Sin guerra, habrá más recursos para la educación, para la salud, para la vivienda, para la justicia, para el campo, para la protección del medio ambiente, para aumentar la cobertura de servicios básico”, agregó.

 

Publicidad

El jefe de Estado se refirió al plebiscito por la paz e indicó que “la conjunción del Gobierno, del Congreso, de la Corte Constitucional y del voto ciudadano dotará a los acuerdos que pongan fin al conflicto de la máxima legitimidad”, promesa que cumple a los colombianos de decidir si avalan los acuerdos de La Habana “un procedimiento que esta misma semana fue declarado exequible por la Corte Constitucional”.

 

El mandatario aseguró que confía en que los colombianos darán vía libre a este camino hacia la paz, es decir que saldrán masivamente a darle Sí a la paz.

 

Publicidad

Reforma Tributaria

 

Publicidad

Santos señaló que la nueva legislatura tendrá el compromiso de aprobar un presupuesto sensato, responsable para el año 2017 y debatir la reforma tributaria estructural.

 

“Debe generar ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de nuestros programas sociales”.

 

Publicidad

"Será una reforma que mejore nuestro sistema impositivo, haciéndolo más progresivo, más equitativo, más simple y más eficiente. ¡De eso se trata!", enfatizó.

Discurso completo Santos

Publicidad

  • Publicidad