Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Beneficios a Farc están condicionados a pedir perdón a las víctimas: María P. Gaviria

Desde la Alta Consejería para los Derechos Humanos de la Presidencia aseguraron un seguimiento riguroso para evitar revictimización.

270179_BLU Radio. Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

La alta consejea para los Derechos Humanos de la Presidencia, María paula Gaviria,  aseguró que las Farc están condicionadas a pedir perdón a las víctimas en el marco de la jurisdicción especial para la paz.
 
La funcionaria indicó que es mucho más productivo ver cómo se reconstruye un pueblo, se reforesta o se acaba con los cultivos ilícitos, que estar 50 años en la cárcel.
 
Si minaron unos campos, que sean ellos los que den la información y ayuden a desminarlo, si destruyeron un pueblo, como muchos en Colombia,  que sean ellos los que ayuden a reconstruirlo, eso para las víctimas puede ser mucho más poderosos que ver que el señor está 50 años en la cárcel,  hacerlo parte también de la reconstrucción de ese pueblo, que ayuden a reforestar, con la solución al tema de los cultivos ilícitos”, dijo Gaviria.
 
La funcionaria aseguró que desde esta alta consejería estarán pendientes del tratamiento a los derechos humanos durante el posconflicto para poder tomar acciones rápidas e inmediatas y evitar una revictimización.
 
Escuche en este audio más información sobre: 
 
-Llegará a Cartagena el presidente de Cuba, Raúl Castro.
 
-Habitantes de Carmen de Bolívar esperan que gobierno nacional no los abandone y les cumpla con planes de inversión. 
 
-Aproximadamente se registran 20 heridos del accidente que se produjo en la vía Guaduas- Villeta.
 
-Un muerto y un herido dejo un accidente registrado esta mañana entre un bus del Sitp y una motocicleta en el sur de Bogotá.
 
-Continúa el drama para la familia de la mujer que fue asesinada por su pareja sentimental, de cinco puñaladas. El hijo de la víctima pide que  se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor. 
 
-Las autoridades egipcias ya han rescatado al menos 168 muertos en el naufragio de barco de migrantes sucedido el miércoles.
 
-El ciclista colombiano Nairo Quintana perdió el liderato del Ranking UCI con Peter Sagan.
 
-El Partido Laborista británico inició hoy su congreso anual "con ganas de cambio" y la voluntad de su dirigente, Jeremy Corbyn, de "llegar a todos" los diputados reacios a su renovado liderazgo y dar más poder a los miembros de la formación 
 
-La ONU denunció hoy que al menos 139 personas han muerto en los últimos días por los ataques en la ciudad siria de Alepo, que vive "la peor semana" en los seis años del conflicto armado en ese país.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO