Patrulleros de la Policía estaban realizando el registro a distintas personas y el equipaje de las mismas en una flota de la empresa de buses Cootransfusa. Allí, de un momento a otro, los uniformados le pidieron la maleta a un hombre y en medio de la requisa encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith Wesson con 6 cartuchos dentro del tambor.
Una vez le solicitaron los documentos al hombre, los agentes lograron determinar que este hombre tenía antecedentes por varios delitos, por lo que de inmediato se procedió a la captura, ya que investigadores del CTI estaban viajando a este hombre por ser un peligroso sicario de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el 'Clan del Golfo '.
“Con esta captura se hizo que los investigadores de los hechos que el hombre había cometido viajarán hasta la ciudad de Bogotá, hasta donde se tenía capturado en flagrancia a Diomedes de Jesús Rodríguez del Basto”, indican las autoridades sobre el denunciante que es reconocido como un miembro destacado del brazo sicarial de las AGC que opera en la Dorada, Caldas y en el norte del Tolima.
Diomedes de Jesús Rodríguez, el capturado, nacido en el municipio de Lérida Tolima y 24 años de edad, estaba señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Destacan las su autoridades que el peligroso sicario es el responsable de la decapitación de una víctima en Ambalema, Tolima, utilizando una motosierra. El hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Le puede interesar también: ¿Desencanto por el Gobierno Petro? ¿Por qué cada vez pierde más apoyos? Debate
Publicidad