Lizcano explicó que la refrendación está basada en la ley quinta que regula los procedimientos del Congreso “ya que en este caso podemos aplicar uno de los artículos de la misma para la refrendación de los acuerdos”
Dijo que el próximo martes iniciará el debate que será “amplio y suficiente, con garantías para todos”.
Agregó que dentro de la agenda del día está la presentación del acuerdo final firmado por las partes y luego se procederá a las intervenciones “que en el caso del Centro Democrático será del doble del tiempo para poder equilibrar ya que son más los del SÍ que los del NO”.
El presidente del Senado aseguró que el debate no será fácil pues “hay muchos puntos de vista, será un tema duro, pero tengan por seguro que aquí no se hace nada a pupitrazo”.
Con 54 votos a favor y 0 en contra, el Senado aprobó la proposición para citar al debate y a la refrendación del nuevo acuerdo logrado ente el Gobierno y las Farc, para el próximo martes 29 de noviembre a las 9 de la mañana.
Por su parte, con 90 votos a favor y 13 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el debate para la refrendación del nuevo acuerdo de paz para este 30 de noviembre.
Al debate en la Cámara están invitados Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, con el fin de que expliquen los alcances del segundo tratado de paz a la Plenaria.