El SÍ, el No y el abstencionismo se unieron para marchar por la paz
Jóvenes de universidades públicas y privadas enviaron palabras de optimismo y pidieron la paz para el país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jóvenes de las universidades Nacional, Pedagógica, Distrital y varias privadas llegaron con banderas blancas y camisetas del mismo color hasta el planetario, en pleno corazón de Bogotá para marchar pacíficamente hasta la Plaza de Bolívar.
Durante el recorrido no hubo espacio para el reproche ni la crítica, su único anhelo expresado en arengas, era pedirle tanto al Gobierno de Santos como a los del NO, que le dieran vía libre al proceso de paz.
Al caer la tarde, la plaza de bolívar, escenario de grandes batallas políticas en este país, se fue convirtiendo en una especie de alfombra blanca, iluminada por cerca de 30 mil almas jóvenes que con luces en sus manos gritaban, literalmente, su anhelo de que las balas en este país se apaguen.
Los manifestantes, en su mayoría universitarios, aprovecharon la oportunidad para enviar palabras de optimismo y para pedir la paz en Colombia.
Publicidad
Publicidad
Aunque el recorrido fue relativamente poco, reflejado en un poco menos de dos kilómetros, su anhelo profundo de paz se vio reflejado cuando con lágrimas en su rostro cantaban el himno nacional.
Las banderas blancas no fueron hondeadas solamente en Bogotá, esta gran convocatoria fue el reflejo del gran poder de las redes sociales.
En ciudades como Barranquilla, Cali y Bucaramanga también salieron, en menor proporción, a gritar su anhelo profundo de la paz colombiana.
A la plaza central de Pasto llegaron centenares de jóvenes que marcharon por la paz, exigiendo a todas las partes el diálogo y respeto por las regiones que han vivido el conflicto armado. Con pancartas, arengas y saltos, expresaron su anhelo de una Colombia en paz.
Publicidad
Fueron estudiantes de diferentes Universidades públicas y privadas de la ciudad, que respondieron al llamado a nivel nacional, expresaron su preocupación ante los resultados del pasado domingo, sin embargo continúan con la esperanza de que Nariño y Colombia sea territorio de paz.
Publicidad
Barranquilla
En Atlántico, unas mil personas hicieron presencia en la Plaza de la Paz de Barranquilla para gritar “no más guerra, sí a la paz”, en el marco de la convocatoria que se hizo a nivel nacional a través de las redes sociales.
Los organizadores del evento señalaron que ya es hora de que se implementen los acuerdos que se lograron en La Habana con las Farc.
Publicidad
Bucaramanga
Cerca de 200 personas manifestaron hasta altas horas de la noche en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento del centro de Bucaramanga diciéndole sí a la paz.
Publicidad
Cali
Con camisetas y banderas blancas, cerca de dos mil universitarios salieron a las calles de Cali para respaldar el proceso de paz con las Farc.
Los jóvenes recorrieron la tradicional calle quinta con actos artísticos y se concentró por unas horas en el reconocido Parque de las Banderas.
Publicidad
Publicidad