Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN no hace un favor dejando de atacar, pero sí es gesto de buena voluntad: Pearl

Según Frank Pearl este anuncio del ELN podría traer buenas noticias para el país.

270015_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Frank Pearl, integrante del equipo negociador del Gobierno, habló con BLU Radio desde Cartagena, ciudad que acoge la firma final de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.
 
Hace muchos años comenzamos a trabajar en esto y hubo muchos momentos difíciles, como cuando estábamos acordando el punto de la justicia”, manifestó.
 
“Hay que decir que se tienen que presentar ante los tribunales todos aquellos que cometieron crímenes de lesa humanidad y las víctimas las van a poder confrontar, eso no es impunidad”, añadió.
 
Frente a la a tregua ofensiva del ELN para permitir la participación ciudadana en el plebiscito, Pearl dijo que esta organización guerrillera no le está haciendo un favor a la población civil.
 
El ELN no nos hace un favor dejando de atacar, pero si es un gesto de buena voluntad que puede traer buenas noticias”, aseveró.
 
Pearl acotó que este 26 de septiembre es un día histórico para todos los colombianos porque es “dar un paso definitivo hacia la paz”.

 
Finalmente, mencionó que el tema de la salida de las Farc de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea es “un tema diplomático que corresponde a la Cancillería y de eso no hay nada en el acuerdo”.
 
Lo importante es que si las Farc cumplen con la verdad plena pueden tener un tratamiento especial, de lo contrario tendrán que someterse a todo el rigor de la justicia”, puntualizó el negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO