Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Está listo el decreto para afiliar a excombatientes de Farc a la Nueva EPS: MinSalud

Desde Cartagena el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reveló que la próxima semana el presidente de la República firmará un decreto para afiliar a exmiembros de las Farc al sistema de salud, particularmente al régimen subsidiado.

19222_BLU Radio Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto: BLU Radio
BLU Radio Alejandro Gaviria, ministro de Salud / Foto: BLU Radio

"La Nueva EPS, donde el estado tiene una participación importante del 50%, va a ser la EPS que afiliará a buena parte de los reincorporados", explicó.
 
Sobre los recursos que se destinarán en la atención de salud pública, como plan de contingencia, dijo que es un valor inferior a mil millones de pesos.
 
Después, en la reincorporación, explicó que los desmovilizados empezarán a ser parte del sistema legal de seguridad social en salud y se financiarán por la forma corriente, como se financia la afiliación de los demás colombianos.
 
"Ahí no necesitamos recursos adicionales. Son recursos que ya están contemplados en el funcionamiento del sistema", aclaró.
 
El Ministerio de Salud transfirió los recursos para poner en funcionamiento brigadas de salud para atender a los miembros de las Farc en las zonas veredales, las cuales se han organizado con hospitales públicos de cada municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO