Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Interés de grupos armados en la paz debe representarse en respeto de DDHH: ONU

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenó los atentados en el Pacífico. "Reiteramos a los actores armados su obligación de respetar, en todo tiempo y lugar, a la población civil", dijo.

Grupos armados ilegales
Grupos armados ilegales
Foto: AFP

En las últimas horas se han registrado atentados en el Cauca y en el Valle, ataques atribuidos a las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco', grupo que el 8 de octubre empezará un proceso de diálogo con el Gobierno nacional y un cese al fuego bilateral.

Desde la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenaron estos dos atentados en Timba, Cauca, y en Jamundí, Valle, en uno de estos hechos falleció la profesora Luz Stela Balanta, además hay más de 15 personas heridas.

“Reiteramos a los actores armados su obligación de respetar, en todo tiempo y lugar, a la población civil y las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Las expresiones de interés en la paz, por parte de los grupos armados, deben estar representadas en el pleno respeto de los derechos humanos”, señaló la Oficina de la ONU.

En las últimas horas, las disidencias al mando de alias 'Iván Mordisco' anunciaron un cese al fuego unilateral hasta el próximo 8 de octubre.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad