Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No cederemos": Petro ordena a fuerza pública copar territorio tras atentado en Jamundí, Valle

El presidente Gustavo Petro aseguró que son hechos de violencia como reacción a las medidas contra economías ilegales. El hecho hasta el momento solo deja dos civiles heridos.

Gustavo Petro (1).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia - Andrea Puentes

A través de su cuenta en X, el presidente Petro repudió elatentado terrorista de este viernes en Jamundí, Valle del Cauca, donde un carro bomba dejó cinco personas heridas, cinco viviendas afectadas y dos vehículos impactados por la explosión.

El mandatario dijo que se trata de una respuesta de los grupos violentos ante la ofensiva del Gobierno contra las economías ilícitas y ordenó copar el territorio militarmente.

“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos”, señaló el presidente.

“La fuerza pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, ordenó.

Publicidad

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó y condenó los hechos, en ese sentido lanzó críticas por la falta de inteligencia por parte de las autoridades en esta zona del departamento, teniendo en cuenta que tan solo horas atrás ya habían sido epicentro de ataques terroristas

Trino de Gustavo Petro sobre Jamundí.PNG

¿Qué pasó en Jamundí, Valle?

En horas de la mañana de este viernes, 22 de septiembre, se reportó un atentado a una estación de Policía en Jamundí, Valle. Un carro bomba estalló y dejó varias afectaciones en la zona del ataque. El hecho no dejó ningún uniformado herido; sin embargo, de acuerdo al reporte preliminar, sí hay heridos civiles.

Publicidad

"Es una zona roja, está constantemente amenazada, hay controles en las carreteras de entrada y salida, hay retens, pero en horas de la noche no se ve policía por ningún lado. (...) La gente vive con incertidumbre", expresó un habitante de Potreritos en Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Le puede interesar:

  • Publicidad