Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carro bomba explotó cerca de estación de Policía en Jamundí, Valle

Según información preliminar, por ahora, la explosión del carro bomba en Potrerito, Jamundí, deja civiles heridos.

Atentado terrorista en Potrerito, Valle del Cauca
Atentado terrorista en Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca
Foto: suministrada

Fuentes de la Policía confirman un atentado este viernes, 22 de septiembre, con carro bomba contra la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, sobre las 8:00 de la mañana. La Policía de Cali se desplaza al corregimiento.

Según información de las autoridades, por ahora, la explosión del carro bomba en el corregimiento de Potrerito, al sur de Jamundí, no deja uniformados heridos, pero sí civiles, al menos cinco.

De acuerdo con el testimonio de diferentes testigos del atentado, el carro bomba fue lanzado directamente contra la estación de Policía, dejado rodar desde una pendiente y activado cuando se encontraba en frente del puesto de las autoridades.

"La casa de nosotros retumbó. Supusimos que era una bomba. Es una zona roja, está constantemente amenazada, hay controles en las carreteras de entrada y salida, hay retens, pero en horas de la noche no se ve policía por ningún lado. (...) La gente vive con incertidumbre", expresó un habitante de Potreritos en Mañanas Blu, con Néstor Morales.

Publicidad

El alcalde de Jamundí confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, en las que pidió a la comunidad de este corregimiento mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa. El hecho, además, habría dejado afectaciones en varias casas del sector.

Trino sobre carro bomba de Jamundí

"Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa", escribió.

Publicidad

De igual manera, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre este atentado terrorista en Jamundí y dijo que es la respuesta de grupos violentos por la lucha contra las economías ilícitas. “La fuerza pública debe copar militarmente el territorio”, ordenó el jefe de Estado.

Petro Jamundí

En esta zona del sur del departamento del Valle del Cauca tiene presencia la columnda Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, que hace parte de la estructura criminal de 'Iván Mordisco'. Con este, ya son cuatro los atentados contra la fuerza pública que ensombrecen el suroccidente del país.

Publicidad

  • Publicidad