Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La JEP reveló que hubo 18.677 menores víctimas de reclutamiento forzado por las FARC

La Jurisdicción Especial para la Paz, llamó a declarar a guerrilleros responsables de reclutamiento forzado de menores

348604_BLU Radio // Reclutamiento // Foto referencia: AFP
Reclutamiento de menores. Foto referencia: AFP
Foto: AFP

El magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP habló en Mañanas BLU sobre la citación que se le hizo a guerrilleros del frente 26 de las FARC, para así dar declaración sobre el delito lesa humanidad que fueron cometidos por esa organización, específicamente e reclutamiento forzado de menores.

En el informe presentado por la Jurisdicción Especial para la Paz, se expresa la cifra de niños y niñas que fueron víctimas de este delito de lesa humanidad, el cual es sancionado por las normas internas y a nivel internacional.

La JEP lo reconoce como el reclutamiento e incorporación a filas de manera forzada a menores. Personas menores de 18 años, y antes del año 2005, menores de 15 años.

La idea de esto, explicó el magistrado, es determinar quienes fueron los máximos responsables de este delito para aplicar de manera correcta las sanciones adecuadas.

Las personas de este frente fueron llamadas respondiendo a la priorización que está haciendo la JEP según un orden temporal establecido, correspondiente al periodo de 1996 hasta el 2016.

La Fiscalía habló de 5 mil menores reclutados, pero la JEP revela una cifra muy superior. Lo que explicó el magistrado, responde a la investigación más amplia en informes y reportes.

Publicidad

De igual forma, expresó que la cifra 18.677 es de menores totalmente identificados.

El magistrado aclaró que su investigación aún está en fase inicial y todavía son muchos los datos que se irán conociendo, los cuales serán actualizados para que el país los conozca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.