Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En línea: así puede obtener el certificado de vacunación contra el COVID-19 en Bogotá

El documento solo puede ser consultado por pacientes vacunados en Bogotá. Si recibió dosis fuera del país o en otra ciudad, no va a poder tramitarlo virtualmente.

Certificado de vacunación contra el COVID
Certificado de vacunación contra el COVID
Foto: Secretaría de Salud de Caldas

La Alcaldía de Bogotá lanzó un aplicativo para obtener el certificado de la vacunación contra el COVID-19 . El documento solo puede ser consultado por pacientes vacunados en Bogotá. Si recibió la vacuna fuera del país o en otra ciudad, no va a poder tramitarlo virtualmente en la plataforma del Distrito.

La Secretaría de Salud señaló que el aplicativo tiene el propósito de facilitar y garantizar el acceso a una información veraz que evite fraudes y adulteraciones , puso a disposición de la ciudadanía un aplicativo para la generación del certificado digital de la vacunación contra el COVID-19.

»» Consulte su certificado aquí ««

Según el Distrito, para generar y descargar este documento, las personas que se hayan vacunado en Bogotá, deben entrar a www.saludcapital.gov.co y en el banner “Consulta tu certificado de y vacunación COVID-19”, ubicado en la parte superior de la pantalla, podrá ingresar al PAI Distrital y solo ingresando el tipo y número de cédula, descargar dicho certificado.

Sin embargo, las personas que se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentre el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital, dado que esta información no se encuentra disponible en el PAI Distrital.

“Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya está vacunada contra el COVID-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Publicidad

"Esperamos en próximos días tener a todas las personas, pero creemos que es importante para dar un servicio a los ciudadanos desde esta semana", agregó el funcionario en Mañanas BLU.

Escuche al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.