Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La paz la necesitamos todos y la hacemos todos: víctima de masacre de Bojayá

Este jueves, los jefes de las Farc pidieron perdón por la masacre en la que murieron entre 80 y 100 personas.

270601_Foto: @NCprensa
Foto: @NCprensa

Máxima Asprilla, sobreviviente de la masacre de Bojayá, dijo que es importante escuchar a los victimarios, en referencia al acto de perdón que realizaron alias ‘Iván Márquez’ y ‘Pastor Alape’ este lunes en esa población.
 
Fue orgulloso sentir uno que quien le ha hecho daño se reconcilie. Es importante escuchar a la persona que se equivoca. Le hemos dicho al mundo que el perdón existe y sentimos que el perdón viene de corazón”, indicó en entrevista con Mañanas BLU.
 
Agregó que personalmente sintió a ‘Iván Márquez’ como una persona cercana, como alguien que no le hubiera hecho daño al país e incluso relató que ‘Pastor Alape’ le preguntó si no sentía miedo estar al lado de ‘Benkos Biojó’, uno de los comandantes que dirigía los combates con los paramilitares el día de la masacre.
 
Máxima, quien perdió a un gran número de familiares el 2 de mayo de 2002, dijo que tiene fe en que la paz sea un hecho e invitó a votar por el SÍ porque la gente está cansada de la violencia.
Además, enfatizó en que en la masacre hubo responsabilidad de tres actores: las Farc, los paramilitares y el Estado.
 
De las Farc por lanzar la pipeta, de los paramilitares por haberse metido en el pueblo y la responsabilidad más grande es del gobierno”, puntualizó.
 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO