Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La respuesta del partido Farc sobre el plan de protección del Gobierno

Según la Farc, se siguen desfinanciado los mecanismos del acuerdo de paz y eso imposibilita cumplir las actividades que obliga el mismo.

353143_BLU Radio// Amenazan a excombatiente de las Farc // Foto: AFP
BLU Radio// Amenazan a excombatiente de las Farc // Foto: AFP

El partido Farc emitió un comunicado en el que rechazan las aseveraciones del Gobierno Nacional, en particular las emitidas por el consejero para la estabilización, Emilio Archila, sobre la falta de formulación y adopción de un Plan Estratégico de Seguridad y Protección.

Sus declaraciones generan desinformación con el fin de justificar su propia desidia para implementar integralmente el acuerdo de paz
dice el comunicado.

Las declaraciones de Archila se dieron luego de que la JEP le ordenara implementar lo más pronto posible un plan de protección para los excombatientes de las Farc. “Hemos sido diligentes y puntuales”, además el consejero añadió que trabaja permanentemente para mejorar las condiciones de protección y de seguridad de los excombatientes de las Farc.

Según la Farc, se siguen desfinanciado los mecanismos del acuerdo de paz y eso imposibilita cumplir las actividades que obliga el mismo.

“El Plan Estratégico de Seguridad y Protección (PESP) es una medida necesaria para detener el desangre que hasta la fecha ha cobrado la vida de 253 personas en proceso de reincorporación a la vida civil. Su adopción es una de las instrucciones impartidas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”, dice el comunicado.

Finalmente, le “exigen” al Estado colombiano que “garantice los recursos presupuestales necesarios para materializar, no sólo el Plan Estratégico, sino la integridad del acuerdo de paz ”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO