Este lunes, 18 de septiembre, laSala de Reconocimiento de la JEP hizo una audiencia en la que 21 militares, 2 civiles y un exfuncionario del extinto DAS están aceptando su responsabilidad en casi 300 casos de falsos positivos que se presentaron entre 2005 y 2008 en el departamento del Casanare.
Durante su aporte a la verdad el teniente (r) Marco Fabián García García aseguró que el general en retiro Henry William Torres Escalante le habría pagado 45 millones de pesos, con el objetivo de que el teniente García cambiara su versión ante la justicia, pues en un principio había asegurado que la orden de una ejecución extrajudicial la había dado Torres Escalante.
“Seora magistrada en el momento en el que yo estuve recluido en Tolemaida yo recibí dineros del señor general Torres Escalante, fueron 45 millones de pesos y hubo un intermediario que yo en una de las diligencias nombré quien era”, explicó García.
El general en retiro Henry William Torres Escalante fue comandante de la Brigada XVI del Ejército, ha sido el militar de más alto rango en aceptar su responsabilidad en falsos positivos.
Le puede interesar
Le puede interesar