Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU pide a Colombia y a ELN encontrar salida del conflicto a través del diálogo

El pronunciamiento se da en medio del desconocimiento del gobierno colombiano a los protocolos firmados en 2016 en caso de rompimiento de los diálogos.

18887_BLU Radio. Referencia ONU / Foto: ONU
BLU Radio. Referencia ONU / Foto: ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió al Gobierno Nacional y a la guerrilla del ELN encontrar una salida al conflicto entre ambas partes por medio del diálogo.

El presidente del consejo de seguridad de la ONU, Miguel Vargas Maldonado ha solicitado al gobierno del presidente Iván Duque, que se encuentre en conjunto con el ELN, una salida negociada por medio de conversaciones.

Con relación al diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional reconocemos los serios problemas que lo obstaculizan, no obstante, exhortamos a ambas partes a encarar el posible reinicio de las negociaciones de paz con la flexibilidad necesaria para lograr el objetivo deseado”, afirmó.

Así mismo, hizo un paralelo en relación con el acuerdo firmado con las Farc y aseguró que este proceso “confirma las oportunidades para la salida de conflictos brindadas por negociaciones basadas en la confianza entre los actores”.

El pronunciamiento se da en medio del desconocimiento del gobierno colombiano a los protocolos firmados en 2016 en caso de rompimiento de los diálogos y la petición de extradición de los integrantes del ELN que están en Cuba.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO