Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de Francia visitará zona de concentración de las Farc: Pablo Catatumbo

François Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, según anunció el jefe guerrillero.

272107_Blu Radio / Pablo Catatumbo pidió la libertad de los presos de las Farc desde la cárcel de Cali. Foto: AFP.
Blu Radio / Pablo Catatumbo pidió la libertad de los presos de las Farc desde la cárcel de Cali. Foto: AFP.

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de la guerrilla de las Farc durante su próximo viaje a este país en enero, anunció Pablo Catatumbo.
 
La Cancillería colombiana confirmó a BLU Radio que el Gobierno autorizó la visita de Hollande a una de las zonas. La fechas serían el 23 y 24 de enero.
 
Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, dijo que Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del acuerdo de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.
 
"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia", dijo Catatumbo, nombre de guerra de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de los insurgentes.
 
"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el veterano dirigente de las FARC y miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos. 
 
El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas. 
 
Según Nueva Colombia Noticias, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande.
 
Allí, el diplomático y su comitiva fueron recibidos por Catatumbo, quien consideró un "acontecimiento histórico" la visita al Cauca de "un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad".
 
En el video, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales.
 
"Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)", indicó.
 
Francia, que este 2017 celebra con Colombia un año dual con más de 400 eventos, el primero con un país hispanohablante, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.
 
Por otra parte, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se registró un nuevo caso de maltrato infantil en Bogotá. La Policía rescató a una niña de 5 años que había sido abandonada por sus padres sin comida y bajo malas condiciones de salud en el sur de la ciudad.
 
-Incomunicados se encuentran los municipios de vía Villahermosa y Líbano en el Tolima como consecuencia de un derrumbe.
 
-Por decreto el alcalde de Medellín nombró a Carlos Ruiz como curador primero de Medellín. Aunque no hubo acto de posesión, la alcaldía nombró al cuestionado funcionario quien tendrá 30 días para posesionarse y que al asumir el cargo será quien defina el futuro de los otros edificios construidos por CDO.
 
-Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron hoy fuentes oficiales. 
 
-El exjugador argentino Diego Armando Maradona les enseñó a jugadores de la tercera división de Argentina a patear tiros libres.
 
-Al menos 21 personas resultaron heridas hoy en enfrentamientos entre detractores y defensores de un proyecto chino para construir una zona industrial en el sur de Sri Lanka.
 
-Al menos ocho personas, entre ellos un menor de edad, fallecieron en la noche del viernes al caer la furgoneta en la que viajaban por un barranco de los Andes peruanos, informó hoy la Policía Nacional del Perú.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO