Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Timochenko rechaza versión de Gobierno y denuncia abandono de menores entregados

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, había asegurado que las diferencias con las Farc por los menores ya habían sido aclaradas.

273751_BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP
BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP

A través de Twitter, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry ‘Timochenko’ aseguró que varios de los 13 menores que ya fueron liberados no han recibido el apoyo necesario del Gobierno Nacional.
 
Según ‘Timochenko’, “Natalia y Loreisi, de los primeros adolescentes que se desvincularon del campamento en el 34 Frente, manifiestan incumplimiento”.
 
Incluso, asegura que al Frente 34 de las Farc “le tocó conseguir quien las matriculara en el colegio y diera uniformes para que terminen sus estudios”.
 
El líder guerrillero también aseguró que, por el abandono del Gobierno, la familia de las menores son las que vienen asumiendo los gastos de transporte y hospedaje para visitarlas.
 
Tres jóvenes más que se desvincularon con ellas están en situación de abandono”, finalizó ‘Timochenko’.
 
Cabe recordar que, en entrevista con El Radar de BLU Radio, la alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, aseguró que ya se reunió con los líderes de las Farc y le explicó en qué situación se encuentran los menores, por lo que la guerrilla ya habría entendido la situación.
 
“Ellos tenían información vieja, dispersa, incompleta, a pesar de que el proceso cuenta con unas veedurías, tal vez no estábamos en la misma página todos. Esta semana me reuní con ellos (miembros de las Farc), hemos venido conversando, le expliqué que 7 ya estaban estudiando, 6 están en proceso de comenzar a estudiar, estamos mirando qué profesión quiere desempeñar cada uno, en fin, hay una respuesta positiva del Estado”, comentó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO