Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un pequeño sector del Ejército está conspirando contra acuerdos: abogado de Farc

El abogado de las Farc, el español Enrique Santiago, dijo que hay un sector minoritario del Ejército que está conspirando contra los acuerdos de paz.

92726_Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro
Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro

“Existe un riesgo de que algunos grupos intenten sabotear el acuerdo con las Farc. Hay un sector del Ejército, por fortuna muy minoritario, que está conspirando contra el proceso de paz y coordinándose con grupos 'paras' para intentar reproducir lo que ocurrió con la Unión Patriótica”, dijo en entrevista con el diario El Mundo de España.
 
En la entrevista, Santiago aseguró que hubo algunos puntos en los que las Farc quedaron descontentas con el acuerdo.
 
“En la reforma rural. Lo acordado es importante, pero no es todo lo que se necesita para acabar con las desigualdades entre el campo y la ciudad. Y el programa de reincorporación de los guerrilleros a la vida civil es deficiente. Las Farc han cedido más en aquellos asuntos que les afectaban personalmente, dando prioridad a los intereses de la sociedad colombiana”, indicó.
 
Así mismo aseguró que el Gobierno también no consiguió algunas cosas que pretendía, tales como “que la justicia sólo se aplicara a los guerrilleros, dejando fuera no ya sólo a los agentes del Estado sino a civiles que han participado en el conflicto”.
 
Tenía inicialmente un modelo muy diferente al que se ha firmado. La sensación que he tenido es que el Gobierno colombiano desde el principio ha tenido pánico a mecanismos que hicieran salir a flote la verdad de lo ocurrido durante más de 50 años de conflicto en el país”, manifiesta.
 
Lea aquí la entrevista completa.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO