Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vera Grabe, exintegrante del M-19, nueva jefe de delegación del Gobierno en proceso de paz con ELN

La exintegrante del M-19 deberá reemplazar a Otty Patiño, quien ahora se desempeña como alto comisionado de Paz, en reemplazo de Danilo Rueda.

Vera Grabe, exintegrante del M-19,.jpg
Vera Grabe
Foto: Tomada de YouTube Gobernación de Antioquia

Este lunes, 11 de diciembre, se conoció que Vera Grabe, exintegrante del M-19 es la nueva jefe de delegación del Gobierno en el proceso de paz con el ELN. La antropóloga llegó en reemplazo de Otty Patiño.

El presidente Gustavo Petro ya firmó la resolución que deja en firme la llegada de Vera Grabe a la la jefatura de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con la guerrilla del ELN.

Hasta el momento el jefe de la delegación era Otty Patiño, pero fue nombrado como alto comisionado para la Paz, en reemplazo de Danilo Rueda.

Designar como representante del Gobierno Nacional para participar en el desarrollo de la Mesa de Diálogos con miembros representantes del Ejército de Liberación Nacional - ELN y con carácter de Jefe de la Delegación a la doctora Vera Grabe
se lee en la resolución firmado por Petro.

Vera Grabe hizo parte de la guerrilla del M-19, también fue representante a la Cámara y senadora.

Publicidad

La antropóloga militó durante 16 años en el M-19 y participó de las conversaciones de paz con el Gobierno de Virgilio Barco.

En este momento se está desarrollando en México el quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN, proceso de paz que empezó hace un año en Caracas, Venezuela.

Publicidad

Resolución de nombramiento de Vera Grabe

Vera Grabe, nueva jefe de delegación del gobierno
Vera Grabe, nueva jefe de delegación del gobierno

Puede ver:

  • Publicidad