Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín ha recibido 64 quejas contra la Policía en 2020

La mayoría de las denuncias corresponden a casos de abuso de la fuerza y violación de Derechos Humanos.

375012_Policía Nacional // Foto: Referencia AFP
Policía Nacional // Foto: Referencia AFP

A propósito de las protestas en contra de abusos policiales en todo el país, la Personería de Medellín reveló que entre enero y agosto de 2020 se han recibido 64 quejas en contra de la Policía por presuntos abusos.

“Se han recepcionado 64 quejas ciudadanas por procedimientos policiales en los que los ciudadanos manifiestan que ha existido exceso de fuerza por parte de la Policía Nacional”, comentó el Personero William Yeffer Vivas.

Vea aquí: ¡A golpes! Conductor atacó a agente de tránsito que le pidió documentos

Los reportes en los primeros siete meses del 2020 son superiores a los del 2019, meses en los que se reportaron 52 denuncias. Es decir, que este año se han presentado 12 quejas más en el mismo margen de tiempo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estas denuncias, en su mayoría se presentaron por temas relacionados al Código de Policía, actuación policial y de la fuerza pública, y violacion de derechos humanos.

Publicidad

“Hacer un llamado a la ciudadanía para que protesten de manera pacífica. Como también un llamado a la Policía para que no utilice la violencia como método de represión a la protesta social pacífica”, manifestó el personero quien aseguró que “nada justifica la violencia y la vida es sagrada”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO