Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a insistencia, no se recibió información adicional de Cuba: canciller sobre posible atentado

El representante del gobierno cubano fue convocado luego de que alertara sobre un posible atentado del frente oriental del ELN en Bogotá.

Claudia Blum
Claudia Blum / Foto Suministrada

La canciller Claudia Blum aseguró que no recibieron mayores detalles del embajador de Cuba sobre el presunto atentado que planeaba en Bogotá el frente oriental el ELN y reiteró las solicitudes de extradición de cuatro miembros del COCE que siguen en la isla.

El ministro de Defensa, Diego Molano , el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero para la Seguridad Nacional estuvieron presentes en el Palacio de San Carlos en la reunión de la canciller Claudia Blum y el embajador cubano José Luis Ponce y el consejero de esa misión Yoel Marrero.

El representante del gobierno cubano fue convocado luego de que alertara sobre un posible atentado del frente oriental del ELN en Bogotá.

La canciller Claudia Blum, aseguró tras el encuentro de 49 minutos que pidieron al embajador cubano información precisa sobre posibles hechos, “datos o condiciones de tiempo, modo o lugar, que pudiera conocer el gobierno cubano acerca de la alerta que han transmitido en relación con un posible ataque terrorista del ELN en Bogotá”.

Sin embargo, cuba no entregó mayor información. “Ante la insistencia del Gobierno colombiano, no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte de Cuba”.

Publicidad

Pese a que el embajador cubano aseguró en la nota enviada la semana pasada que los integrantes del comando central que están en Cuba no tenían conocimiento del plan de atentado, la canciller aseguró que ellos son responsables de la ejecución de dirección de directrices terroristas.

“Así mismo, Colombia ratificó que los miembros del comando central del ELN que se encuentran en Cuba son responsables de la ejecución de directrices emitidas por la Dirección Nacional del ELN y de las conclusiones del quinto congreso de esa organización que incluyen acciones de alto impacto y de terrorismo en centros urbanos”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias