Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan Blindaje: autoridades en alerta tras información de Cuba sobre supuesto atentado del ELN

Los comandos de inteligencia identificaron 936 lugares sensibles donde se podría generar el supuesto atentado del ELN y ahí tienen la lupa más puesta. Son sitios como estaciones de Policía, fiscalías, infraestructura de sectores económicos, entre otros.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

A raíz de la alerta que hizo el embajador de Cuba , José Luis Ponce, sobre que el ELN estaría planeando un atentado terrorista en Colombia en los próximos días, BLU Radio conoció que la Policía Nacional lanzó el Plan Blindaje.

Esto quiere decir que sus hombres deben estar en alerta en las próximas semanas para evitar atentados, sobre todo, cuando, supuestamente, el ataque se daría por parte del frente oriental de guerra del ELN, el mismo bloque que cometió el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander.

Fuentes de BLU Radio explicaron que dentro del último congreso del ELN le dieron la responsabilidad al bloque norte, al oriental y a los urbanos, de los atentados contra fuerza pública y sectores económicos. Por lo tanto, en las zonas en donde tienen injerencia se tiene principal precaución.

Aunque todas las unidades de la institución están atentas, sus fuerzas se focalizaron en Bogotá , Arauca y Cúcuta . Sin embargo, en la lista siguen Cali y Medellín , aunque la alerta es general.

Además, los comandos de inteligencia ya identificaron 936 lugares sensibles donde se podría generar el supuesto atentado y ahí tienen la lupa más puesta. Son sitios como estaciones de Policía, fiscalías, infraestructura de sectores económicos, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias