Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pese al Fenómeno de El Niño no habrá racionamiento de energía: MinMinas

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, habló en entrevista con Mañanas BLU sobre los efectos que tendrá el Fenómeno de El Niño en su cartera,...

7309_franz
franz

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, habló en entrevista con Mañanas BLU sobre los efectos que tendrá el Fenómeno de El Niño en su cartera, especialmente en el racionamiento y precio del servicio.

 

Sobre un eventual desabastecimiento de energía, el ministro González enfatizó en que “tenemos unos niveles que nos permiten dar un parte de tranquilidad frente al Fenómeno de El Niño. Sin embargo, eso no quiere decir que no hay que ser conscientes sobre el uso del agua”.

 

Entre tanto, dijo que el precio de la energía podrá variar pero eso dependerá exclusivamente del distribuidor, pues cada uno tiene contratos diferentes que pueden ser, por ejemplo, de tres años a un precio fijo o de un periodo similar pero basados en el precio del día.

 

Publicidad

“Cuando no llueve tanto hay menos generación con agua y los precios de la bolsa pueden subir”, añadió González.

 

Cabe recordar que ante las altas temperaturas, las sequias y los incendios, el Gobierno Nacional decidió emitir una alerta nacional y activar el plan de contingencia para estar preparados ante las exigencias del fenómeno del Niño.

 

El Gobierno afirmó que las regiones Caribe y Andina serán las más golpeadas por el fenómeno atmosférico, sin embargo advirtió que detrás de los incendios existen “manos criminales”.

 

Publicidad

Escuche también:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO