Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pesos y contrapesos son fundamentales para el país: Duque

El presidente resaltó la importancia de garantizar el funcionamiento de las demás ramas del poder público y el hecho de que funcionen bien los pesos y contrapesos en el país.

377309_duque_presidencia.jpg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó a través de un mensaje grabado en la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

En el video el presidente resaltó la importancia de garantizar el funcionamiento de las demás ramas del poder público y el hecho de que funcionen bien los pesos y contrapesos en el país, mencionando puntualmente los controles de la Corte Constitucional a las medidas excepcionales que se tuvieron que tomar para enfrentar la pandemia

Las declaraciones se dan horas después de que el Gobierno solicitara a este tribunal revisar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le ordena, entre otras cosas, pedir perdón por los excesos en el uso de la fuerza en las manifestaciones presentadas desde el pasado 21 de noviembre.

“La Corte Constitucional, en su independencia y con espíritu de colaboración armónica, ha entendido esta excepcionalidad y ha cumplido su labor democrática de control constitucional. Así lo ha hecho con los decretos que hemos expedido en medio de la emergencia”.

Destacó el presidente esta labor de la Corte Constitucional en el decreto del aislamiento preventivo obligatorio y otros que tenían el propósito de regular temas como la reconexión del servicio de acueducto, los auxilios a los beneficiarios del Icetex y el incentivo para los productores del campo.

Publicidad

“Como Gobierno, hemos buscado garantizar el normal funcionamiento de las demás ramas del poder público.
Aún en medio de la pandemia, el control político, los pesos y contrapesos, son fundamentales para el país”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO