Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro buscará que se eliminen los permisos especiales para el porte de armas

El presidente electo dice que con esos permisos se burla la prohibición al porte de armas que está en el papel.

Gustavo Petro Foto AFP.jpg
Gustavo Petro //
Foto: AFP

En medio de un evento en el Centro de Memoria Histórica, en el que varias organizaciones sociales presentaron una propuesta para combatir el asesinato de líderes sociales, el presidente electo, Gustavo Petro , se refirió al porte de armas y dijo que una reforma debería apuntar a eliminar los permisos especiales para ese porte.

“Es un tanto engañosa (la prohibición al porte de armas) porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, indicó Petro.

Publicidad

En ese sentido señaló que no debe haber permisos especiales y lo cual significa que “las armas incautadas deben ser destruidas inmediatamente”.

Habló también de su objetivo de la paz total e hizo un llamado a los excombatientes de las FARC para dirimir sus diferencias internas: “Si algo pide la sociedad de una fuerza que hace la paz es que no entre en conflicto internamente porque las antiguas FARC, en la medida que el gobierno cumpla, que no lo ha hecho, deben entregarle a toda la sociedad colombiana un mensaje de paz”.

“Cualquier actor que haya decidido la violencia, si mira un panorama en donde observa es que quienes firman se disuelven, se evaporan, se extinguen y se autoextinguen, pues no es muy llamativo el panorama”, añadió.

Publicidad

Sobre el gabinete presidencial aseguró que ya está listo y que podría anunciarlos, incluso, el mismo día de su posesión.

Le puede interesar: Se está poniendo viejo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.