Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro firma gratuidad para incorporación de infantes de marina, soldados y patrulleros

El decreto establece algunas condiciones para poder acceder a este beneficio que, hasta el momento, tenía algunos costos como la inscripción.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: Cristian Garavito/Presidencia

El presidente Gustavo Petro firmó en las últimas horas un decreto que garantiza la gratuidad en la incorporación de los infantes de marina, solados profesionales y patrulleros de la Policía, un proceso que hasta el momento tenía algunos costos, como la inscripción que debían asumir las personas interesadas en hacer parte de las Fuerzas Militares y la Policía.

"La gratuidad en el proceso de incorporación descrito en el artículo 2.3.1.9.1, se implementará de manera gradual y progresiva, conforme a la disponibilidad presupuestal de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Para tal efecto, el Ministerio de Defensa Nacional gestionará este recurso ante elMinisterio de Hacienday Crédito Público y en coordinación con la Fuerza Pública diseñará herramientas, procesos y procedimientos que conlleven a que se aprovechen al máximo las capacidades del Sector Defensa", señala el decreto.

Las personas que accedan a este beneficio deberán cumplir con algunos requisitos, entre los que se encuentra ser colombiano, ser mayor de 18 años y menor de 24 años, además, solo se podrá acceder una vez al beneficio.

"Tener mínimo 17 años, seis meses de edad siempre que cumpla la mayoría de edad en el primer semestre de formación y hasta 27 años, para ser aspirante al proceso de incorporación en la Policía Nacional, conforme al Protocolo de Selección del Personal de la Policía Nacional establecido por el Director General de la Policía Nacional, según artículo 7 de la Ley 2179 de 2021. Ostentar la calidad de reservistas de primera clase en los términos de la Ley 1861 de 2017 o aquellas disposiciones que la modifiquen, sustituyan, deroguen o adicionen, o encontrarse prestando el servicio militar en los términos del parágrafo 3 del artículo 2.3.1.9.3, del presente Decreto. Cumplir los requisitos de incorporación contemplados en el Decreto Ley 1793 de 2000 para las Fuerzas Militares y los requisitos de la Ley 2179 de 2021 o aquellas disposiciones que la modifiquen, sustituya, deroguen o adicionen y protocolos de selección para la Policía Nacionalde Colombia. No haber sido beneficiario de la gratuidad en el proceso de incorporación, indistintamente de la institución militar o de policía a que haya lugar", se menciona en el decreto.

Publicidad


Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad