Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambios en la cúpula de la Policía Nacional, confirma general Salamanca

Estos cambios en la cúpula de la Policía tienen el objetivo de consolidar y garantizar la seguridad de los colombianos.

Policía Nacional (2).jpg
Policía Naciona, referencia
Foto: AFP

Este lunes, a través de su cuenta de X, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció tres cambios importantes en la cúpula de la institución, con el principal objetivo de consolidar y garantizar la seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional.

En estos cambios, la brigadier general Sandra Hernández dejará de ser la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, para ponerse al mando de la Inspección General y Responsabilidad Profesional. Su reemplazo en la Policía Metropolitana de Bogotá será el brigadier general José Gualdrón Moreno, después de su paso como comandante de la Policía de Cali.

Además, el brigadier general Helbert Benavidez, quien era segundo de la Policía Metropolitana de Bogotá, pasa a ser comandante de la Metropolitana de Barranquilla, y le recibirá el coronel William Quintero, que tenía el cargo de subcomandante de la Metropolitana de Cali.

El último cambio es el del brigadier general José Ramírez Hinestroza, quien para de ser el comandante de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol a liderar la jefatura nacional del servicio de Policía.

Cambios en cúpula de Policía

Publicidad

Hay que destacar que este anuncio se da después de la alerta emitida por parte de las Fuerzas Militares el 24 de diciembre, por las posibles intenciones de las guerrillas, el ELN y las disidencias de las FARC, de realizar atentados terroristas, tanto en contra de la misma fuerza pública, como de la infraestructura crítica del país y la posibilidad de retomar la actividad del secuestro, la cual ambas guerrillas durante las últimas semanas habían dicho que no volverían a practicar.

  • Publicidad