Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro pide a Corte Suprema que lo investigue por acusaciones de dineros extranjeros en su campaña

Petro anunció acciones judiciales en contra del exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, por las acusaciones que hizo en su contra.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

A través de una carta, el senador Gustavo Petro le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abra una investigación en su contra para esclarecer si son ciertas o no las acusaciones en su contra sobre presunta financiación extranjera a su campaña, tal como lo dijo el exgeneral venezolano Hugo "El Pollo" Carvajal.

En esta carta Petro pide a la Corte que, "solicito ante la honorable Corte Suprema de Justicia, se permita abrir investigación previa en mi contra en relación a las supuestas declaraciones por escrito entregadas por el exgeneral venezolano Hugo "el pollo" Carvajal al Juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García-Castellón, en las cuales Carvajal afirma que el Gobierno venezolano financió mi campaña".

Este pedido se da en el marco de una carta que entregó a las autoridades españolas en la que narraba con detalles la forma en que el partido de izquierda español Podemos se financió “de la narco-dictadura venezolana”, así como varios partidos de izquierda en América Latina, en donde mencionó a Gustavo Petro dentro de estos financiados.

Cabe recordar que recientemente Petro había dicho que no era cierto que su campaña fuera financiada con dineros del extranjero, "y no se cansan de intentarlo una y otra vez”.

“Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal", afirmó.

Por otra parte, Petro anunció acciones judiciales en contra del exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Publicidad

"Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EEUU", puntualizó.

Esta es la carta:

Carta de Petro a Corte Suprema.jpeg

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.