Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro pierde una batalla importante en el laberinto jurídico de su destitución

El Consejo de Estado negó la ponencia del magistrado Guillermo Vargas a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.   La presidenta del Consejo de Estado,...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo de Estado negó la ponencia del magistrado Guillermo Vargas a favor del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

La presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, explicó que la Procuraduría sí es competente para destituir al mandatario distrital aunque aclaró que con esta decisión Petro no tiene que abandonar el Palacio de Liévano, pues hay un recurso en el Tribunal de Cundinamarca que lo protege.

 

Publicidad

La magistrada Rojas aclaró que únicamente se falló la tutela interpuesta por la defensa del alcalde de Bogotá y las otras tutelas adelantan su curso y podrían unificarse en un proceso diferente.

 

Publicidad

La situación jurídica del alcalde sigue igual, según la defensa de Gustavo Petro. La nueva ponencia estará a cargo del magistrado Alfonso Vargas quién recogerá los lineamientos de la decisión. Las 21 tutelas de los ciudadanos continúan su trámite en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, explicó Iván Acuña, abogado de Petro.

 

Otro de los abogados del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, opinó sobre la decisión.  Mario Iguarán, ex fiscal, aseguró a CM& que la decisión del Consejo de Estado puede ser revisada por la Corte Constitucional y no significa que el mandatario deba abandonar su cargo.

 

Publicidad

Horas antes,  Rafael Barrios, abogado en materia internacional del alcalde de Bogotá había asegurado que en caso de que los 25 magistrados tomaran una decisión negativa frente al caso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debería hacer un pronunciamiento de inmediato.

  • Publicidad