Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden a CNE revocar candidatura de Diego González a la gobernación de Norte de Santander

En la petición, el veedor asegura “Presenta doble registro de nacimiento en Colombia y Veneuzuela, el nace el 4 de julio de 1979 en Venezuela, nació y está registrado allá".

Diego González Toloza.jpg
Diego González Toloza
Foto: Twitter @DiegoGonzalez_t

Al consejo nacional electoral llegó una solicitud para revocar la candidatura de Diego González quien aspira a la gobernación deNorte de Santander, según el veedor Richard Salazar el argumento es que González tendría doble nacionalidad.

En la petición, el veedor asegura “Presenta doble registro de nacimiento en Colombia y Venezuela, el nace el 4 de julio de 1979 en Venezuela, nació y está registrado allá. Y el 29 de junio de 1980 él nace en la república de Colombia, por ese motivo el ya presenta una inhabilidad porque todo colombiano en ejercicio puede tener su doble nacionalidad, pero el nace primero en Venezuela y luego en Colombia”.

Cuando consultamos al equipo de Diego González, aseguraron que la misma denuncia fue interpuesta hace doce años cuando el aspiraba a la alcaldía de Los Patios y dicha denuncia no prosperó en su momento, hoy se revive una vez más esta solicitud al Consejo Nacional Electoral.

El 29 de septiembre se conocería la decisión frente a este caso.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad