Piedad Córdoba no pidió reparación económica, solo la anulación: Danilo Rojas
El Consejo de Estado aseguró que no hubo una evidencia contable que argumentara la sanción anulada a favor de la exsenadora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, se refirió a la anulación de la destitución e inhabilidad por 14 años proferida por la Procuraduría de Alejandro Ordóñez contra la exsenador Piedad Córdoba.
“Lo que hace el Consejo de Estado con ponencia de la magistrada Sandra Ibarra es anular la decisión de la procuraduría en relación con la sanción impuesta a Piedad Córdoba (…) Las pruebas que consideró como válidas la Procuraduría el Consejo de Estado observó que eran meros indicios para llegar a una sanción tan fuerte como la sanción e inhabilidad de 14 años”, dijo Rojas.
El magistrado señaló que la Sección Segunda no consideró prueba suficiente un escrito donde se hablaba del aporte a la campaña del candidato liberal Ricardo Antonio Montenegro Vásquez, ya que tampoco hubo una evidencia contable de dicho aporte en las cuentas del Partido Liberal.
Así mismo, el magistrado indicó que en este caso puntual la exsenadora no pidió una reparación económica ya que solo había solicitado la anulación del acto. “En estos casos se deben tomar decisiones en función de lo que pidan las partes”, dijo Rojas.