Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: recorrido de las marchas de este 20 de julio en las principales ciudades del país

Diversas movilizaciones recorrerán las calles y se encontrarán en distintos puntos céntricos donde se realizarán otras actividades.

COLOMBIA-TAX-REFORM-PROTEST
Desmanes y marchas en el sexto día de paro nacional en Colombia//
AFP

Para este martes, 20 de julio, de nuevo el país se prepara para una jornada de manifestaciones , algunas de esas convocadas por el comité del paro.

El Día de la Independencia de Colombia, por primera vez en muchos años, no tendrá el tradicional desfile militar sino movilizaciones.

No obstante, las autoridades indicaron que se garantizará la seguridad para evitar desórdenes que puedan alterar el orden público y atentar contra la propiedad privada o pública.

Estos son los puntos de concentración en las principales ciudades del país para este 20 de julio:

Bogotá

En la capital del país se tienen previstos más de 20 puntos de concentración, la mayoría desde las 9: 00 de la mañana.

Publicidad


Algunos de los puntos son:

· Terminal del Sur

· Avenida Ciudad de Cali con Suba

· Monumento de los Héroes

· Parque Nacional

Publicidad

· Banderas

· Glorieta Tintal

· Portal de Las Américas

· Parque de Los Hippies

· Universidad Pedagógica Nacional

· Plaza de Bolívar

Publicidad

· Planetario Distrital

· Portal Norte

· Plaza de la Hoja

· Portal de Suba

· Parque El Virrey

· Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Publicidad

· Portal de Usme

Cali

Los grupos de resistencia convocaron a una concentración desde distintos sectores a partir de as 8:00 de la mañana.

Los manifestantes saldrán desde Sameco, Paso del Comercio, Calipso y Universidad Del Valle.

Desde esos puntos marcharán hasta la Loma de la Cruz sobre la calle Quinta en el sur de la capital del Valle donde realizarán una gran concentración en horas de la tarde.

Publicidad

Medellín

Están convocadas dos manifestaciones de protesta. El Comité del Paro hará un concierto cultural en el Parque Berrío sin marcha en el centro de la ciudad, mientras que un grupo de ciudadanos hará un desfile desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Comando de Policía de la Avenida Oriental para apoyar a la fuerza pública y rechazar el vandalismo.

Barranquilla

Se tienen previstas dos movilizaciones. La primera de ellas será a las 9:00 de la mañana y saldrá del El Paseo Bolívar rumbo a la sede de la Universidad del Atlántico ubicada en la carrera 43.

Por otra parte, los estudiantes realizarán su propia movilización a partir de la 1:00 de la tarde en la avenida Murillo con carrera 8 y desde ahí marcharán hasta la rotonda de la calle 17, donde se alza el monumento a la bandera.

Bucaramanga

Publicidad

Se realizarán dos marchas. La primera saldrá del parque de los Niños a las 9:00 de la mañana.

La segunda manifestación partirá desde el parque San Pío a las 2:00 de la tarde.

Estas protestas recorrerán vías como las carreras 27 y 33, autopista a Floridablanca y Piedecuesta para terminar en el centro de la ciudad.

Cartagena

La jornada de movilización inicia a partir de las 8:00 de la mañana en la plazoleta de la iglesia María Auxiliadora.

Publicidad

Desde allí, los manifestantes recorrerán la Avenida Pedro de Heredia, pasando por el Mercado de Bazurto, desviándose por la Avenida Crisanto Luque para tomar el barrio Manga hasta la Calle Larga y la plaza de la Trinidad, en el Centro Histórico de la ciudad.

La jornada continuará hasta la Plaza de la Paz y la entrada del barrio Bocagrande, donde se tiene previsto finalice la movilización.

Villavicencio

Están programadas tres manifestaciones, una saldrá desde la terminal de transporte de la ciudad a las 9:00 de la mañana y otra desde el barrio Ciudad Porfia a la salida de villavicencio.

Por otra parte, el comité nacional del paro en el Meta convocó un plantón en el parque central, en pleno corazón de Villavicencio a las 10:00 de la mañana, donde se realizarán presentaciones de actos culturales y arengas.

Neiva

Publicidad

De acuerdo con el comité departamental de paro, el punto de concentración será en el puente El Tizón y finalizará en el parque Santander.

Armenia

Serán dos manifestaciones a partir de las 2:00 de la tarde. Una se realizará por parte de sindicatos y centrales obreras en la Plaza de Bolívar.

El segundo será en el estadio Centenario de Armenia donde estarán los jóvenes desde las 10:00 de la mañana en una olla comunitaria esperando a más personas de municipios aledaños para luego salir de sur a centro de la ciudad.

Publicidad

Montería

La movilización masiva tiene como punto de encuentro y salida el parque Lineal del barrio Cantaclaro a las 8:00 de la mañana, pasando por los barrios de La Pradera, calle 22, barrio 6 de Marzo, pasando por la glorieta de la vida, llegan al semáforo del Mercado del Sur, calle del mercado, hasta finalizar en la Plaza Roja del barrio P-5.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias