Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Quédese quieto si come helado o toma café en un centro comercial para evitar COVID-19

Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de Bogotá, explicó los graves riesgos que se corre si camina digiriendo alimentos en estos espacios cerrados.

Centro comercial en la pandemia : AFP, imagen de referencia.jpeg
Centro comercial en la pandemia / AFP, imagen de referencia

En este último mes del año las autoridades han evidenciado una concurrencia más frecuente de los ciudadanos a espacios cerrados como los centros comerciales.

Sin embargo, y a pesar de los controles, algunas personas estarían violando algunas de las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con Henry Murrain, director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bogotá, es importante no bajar la guardia y le explicó a Noticias Caracol que se han visto "comportamientos muy riesgosos".

Según el funcionario, los lugares a los que más acuden los bogotanos son supermercados y centros comerciales, además que el 98% de los ciudadanos usa el tapabocas.

Hay falencias en el distanciamiento con un 33% de personas que solo lo guardan en la ciudad. Es importante utilizar la estrategia de 'alas de distancia'
indicó.

A su vez, indicó que se están cometiendo falencias en el momento que los ciudadanos proceden a tomar café, comer rosquillas o comer helado en los centros comerciales.

Publicidad

Las personas reciben el producto y comienzan a caminar por todo el centro comercial sin la mascarilla con lo que reparten el virus por todo lado en el caso que sean asintomáticos
precisó.

"Si tiene que comer es mejor que se quede quieto en un lugar, solo retirarse el tapabocas para hacerlo y estar a dos metros de distancia como mínimo", añadió.

Tenga en cuenta que solo con hablar, solo con respirar, en caso de que una persona tenga el virus va dejando gotículas, las cuales se quedan estancadas en el aire, especialmente en un espacio cerrado.

“Es fundamental por eso que hagamos lo que más podamos para tener lugares ventilados”, subrayó. Murrain

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias