Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pilas: Registraduría alertó por correos fraudulentos enviados a nombre de la entidad

Hizo un llamado a no abrir esos mensajes que están siendo enviados de manera masiva y que supuestamente hablan sobre la “baja” de cédulas de ciudadanía

345606_Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria
Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria

La Registraduría alertó sobre correos que de forma fraudulenta están enviando a nombre de la entidad e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso de esos mensajes.

La entidad señaló que de forma masiva se están enviando estos correos electrónicos en donde se informa, supuestamente que, la cedula de ciudadanía de la persona a la que se remite será “dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.

“La entidad electoral ratifica que dichos correos electrónicos no están siendo enviados desde el organismo, sugiere a los usuarios evitar abrirlos y reportarlos ante las autoridades correspondientes”, señala la Registraduría.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones por estos correos maliciosos y por el llamado es a no abrir este “virus informático”.

La Registraduría reitera que no envía ese tipo de comunicaciones y que tiene dispuestos canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula que puede ser consultada a través de la página web en la opción “certificado de Estado de cédula de ciudadanía”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias