Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivió la vacunación contra el coronavirus en seis ciudades del país este sábado

Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué son las ciudades que inician su jornada de vacunación contra el coronavirus este sábado 20 de febrero.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP, referencia

Durante esta jornada, que arrancó a las 7:00 de la mañana en las ciudades, harán presencia algunos ministros, entre ellos el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hará presencia en varios de estos lugares.

Riohacha, Cúcuta y Pereira, entre las ciudades que iniciaron vacunación masiva este viernes 19 de febrero.

Salen las vacunas para los cuatro puntos habilitados de aplicación. La jornada arranca sobre las 8 AM en Tunja.

En Ibagué, la vacunación a la primera línea de atención se iniciará a las 7:00 de la mañana en los 5 puntos establecidos como son las clínicas Ibagué, Avidanti, Tolima, Sharon y el hospital Federico Lleras Acosta, sede el limonar.

Vacunación en Ibagué

Publicidad

primer vacunado en Ibagué.jpeg
Primer vacunado en Ibagué.
Cortesía.

Una mujer trabajadora de los servicios generales de la sede de El Limonar, será la primera persona que recibió la vacuna contra el coronavirus en el Tolima este 20 de febrero.

Se trata de Marisol Sánchez, de 42 años, quien hace 6 está vinculada al hospital Federico Lleras Acosta y desde hace 6 meses presta apoyo en los servicios generales de las camas UCI de la Sede El Limonar.

Una enfermera jefe y un fisioterapeuta, los primeros vacunados en Popayán

Primera vacunada en Popayán.jpeg
Primera vacunada en Popayán.
Cortesía.

Publicidad

La enfermera jefe Derly Yulieth Gonzáles, especialista en cuidado intensivo pediátrico de la clínica la estancia y un fisioterapeuta del hospital Universitario San José de Popayán , fueron los dos primeros profesionales de la salud de la primera línea de atención del coronavirus en ser vacunados en la capital del Cauca.

En el mes de julio de 2020, cuando el panorama era incierto por los efectos de la pandemia, la enfermera Derly partió desde esta clínica hasta Quibdó en la Misión Colombia para atender en el Chocó a infectados por coronavirus. Ese sacrificio fue reconocido al ser la primera profesional de la salud en recibir la vacuna.

“Los momentos más difíciles han sido estos dos picos al ver fallecer mucha gente, al ver también enfermarse colegas y de pronto sentirse un poco impotente con esta situación. Esto es una luz de esperanza para toda la población, para toda la humanidad”, dijo a BLU Radio Derly Yuliet Gonzales.

Yeimy Arévalo, primera boyacense vacunada: trabaja en servicios generales de la Clínica María Josefa Canelones.

primera vacunada boyacense.jpeg
Primera boyacense vacunada.
Cortesía.

Publicidad


Yeimy Arévalo madrugó a cumplirle esa cita a una promesa que la llenó de ilusión, recibir la vacuna y ser la primera boyacense en ser inmunizada contra el coronavirus .

"Es una experiencia de momento como de nervios, pero siempre con Dios. Aquí estoy tranquila, en cuanto a los efectos de la vacuna pues, ninguna, no he sentido ningún malestar, estoy bien y eso que salí de hacer turno de noche", señaló Yeimy Aréval, primera vacunada en Tunja .

Tras perder a cuatro familiares por coronavirus se vacuna el director de la UCI del hospital San Pedro en Pasto.

primer vacunado en pasto.jpeg
Primer vacunado en Pasto.
Cortesía.

A las 7:00 de la mañana, como estaba acordado, pasó el director de la unidad de cuidados Intensivos del hospital San Pedro de Pasto, José Ignacio Martínez, quien en medio de emociones encontradas por haber perdido a cuatro familiares por coronavirus, aseguró que recibir el biológico es un triunfo personal.

El médico Célico Guzmán, primer huilense que recibió la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

Primer médico huilense vacunado.jpeg
Primer médico huilense.
Cortesía.

Desde muy tempranas horas, cumpliendo con los protocolos establecidos para la jornada de vacunación contra el coronavirus y con gran expectativa, llegó al hospital universitario de Neiva el medico Célico Guzmán Losada, quien se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna.

“Yo creo que si los escépticos hubieran estado en algún momento en una UCI o en servicio de urgencias donde hemos visto tanta tragedia, tantas muertes, realmente no pensarían otra cosa sino vacunarse”, fue el mensaje del galeno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO