Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan retorno hoy: así será el pico y placa regional este 1 de enero

Este lunes, 1 de enero, la medida retorno de pico y placa regional en las vías de entrada a Bogotá funcionará de la siguiente manera.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

Con la llegada del Año Nuevo, la capital colombiana se prepara para recibir aCarlos Fernando Galán como nuevo alcalde. Sin embargo, aquellos que planean ingresar a la ciudad el 1 de enero de 2024 deben tener en cuenta las restricciones del pico y placa regional.

El pico y placa regional estará vigente entre las 12:00 p.m. y las 8:00 p.m. Durante el primer bloque, solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8). En el segundo bloque, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., la restricción se aplica a placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, destacó la importancia de estas medidas en el contexto del éxodo y retorno por Año Nuevo:

La Secretaría de Movilidad sigue acompañándolos en este plan Navidad, estamos con más de 1376 unidades en vía y 70 operativos diarios. Adicionalmente, se aproxima el plan éxodo y retorno del fin de año, estaremos desde el 29 de diciembre acompañándolos en los nueve corredores de salida de Bogotá

Los nueve corredores que estarán bajo la restricción son conocidos puntos clave de ingreso a la ciudad, como la Autopista Norte, la Autopista Sur, la Avenida Centenario (calle 13), la Calle 80, la Carrera 7, la Avenida Boyacá - vía al Llano, la Vía Suba - Cota, la Vía La Calera y la Vía a Choachí.

Publicidad

Es importante destacar que, a diferencia de otras ocasiones, no se aplicará la excepción pico y placa solidario durante este período.

Además, en anticipación al flujo masivo de viajeros, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de 333.369 viajeros en 15.993 vehículos durante el puente festivo de Año Nuevo.

Publicidad

La Secretaria de Movilidad también emitió algunas recomendaciones para los viajeros que utilizarán las terminales terrestres durante este período:

  • Programar el viaje con anterioridad
  • Comprar los tiquetes en línea a través de la página www.terminaldetransporte.gov.co
  • Verificar las condiciones de viaje con las empresas transportadoras
  • Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.

Vea también

  • Publicidad