Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plinio Apuleyo Mendoza recibió la orden de Boyacá en grado de comendador en el Día del Periodista

El periodista contó que dejó de escribir su columna en el periódico El Tiempo debido a un dolor que lo aqueja en un brazo.

Plinio Apuleyo Mendoza.jpeg
Plinio Apuleyo Mendoza
Foto: captura video Presidencia de la República

El veterano periodista Plinio Apuleyo Mendoza fue homenajeado con la orden de Boyacá, en grado comendador, este 9 de marzo, día nacional en honor a la profesión, por parte de la Presidencia de la República. El autor de libros como El olor de la guayaba, Aquellos tiempos con Gabo, La llama y el hielo, así como Años de fuga contó que dejó de escribir su columna en el periódico El Tiempo debido a un dolor en el brazo.

El presidente Duque , al conferir la orden de Boyacá, destacó el trabajo del periodista y su especial énfasis en géneros como la entrevista.

Plinio Apuleyo Mendoza nació en Toca Boyacá, el 24 de marzo de 1932, se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de La Sorbona de París y fue uno de los grandes amigos del nobel Gabriel García Márquez.

Escuche a Plinio Apuleyo Mendoza en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO