Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Colombia enviará agentes a Ecuador para atender problemas de orden público

En el país vecino se decretó el estado de excepción en varias regiones por la violencia.

Policía
Policía
Foto: AFP, referencia

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, confirmó este miércoles que apoyarán a la Policía de Ecuadoren la atención de los hechos de violencia y la crítica situación de orden público que vive el país.

"La Policía Nacional por supuesto estará presta a apoyar a la Policía Nacional de Ecuador en lo que a bien tenga en el marco de la Ameripol, que es la organización de policías de América que tiene esa obligación de participar y cooperar en la búsqueda de información para garantizar la seguridad del continente", dijo el general.

Cabe recordar que múltiples atentados se han ejecutado en las últimas semanas en contra de la Policía de Ecuador.

Publicidad


En las últimas horas al menos cinco policías murieron en medio de una serie de ataques violentos en Guayaquil y Esmeraldas. Por lo que el presidente Guillermo Lazo decretó estado de excepción y toque de queda desde las 9 de la noche.

Según las autoridades, algunos hechos registrados se vinculan a la crisis carcelaria que atraviesa el país latinoamericano. Por su parte, la Secretaría General de la OEA y los gobiernos de Colombia y Perú han condenado los ataques.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad