Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía investiga pagos diarios de 70.000 pesos a vándalos para atentar contra la fuerza pública

“Los policías no se levantan a matar”, dijo el mayor Edwin Argüello, quien pidió respeto por los derechos humanos de los uniformados.

Esmad.jpeg
Esmad
Foto: AFP

El mayor Edwin Argüello, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, rechazó las agresiones desmedidas registradas en varias zonas del país. Este miércoles, en la capital caucana, se produjo un ataque contra la fuerza pública que obligo a varios uniformados a resguardarse y a reclamar respeto por sus derechos humanos.

“Un policía no se levanta a matar, no es un asesino”, dijo el oficial.

“Esto de ayer y de estos días se ha salido de todo contexto del derecho internacional humanitario”, agregó.

El mayor Argüello aseguró que la Policía nacional investiga presuntos pagos de sumas a delincuentes para promover los desmanes. Detrás de esos dineros habría recursos del narcotráfico y organizaciones como disidencias.

“Esto que está pasando, estos días de agresión física es producto del terrorismo, de infiltrados y delincuentes pagos por el narcotráfico para asesinar a policías en total indolencia”, declaró el oficial.

Escuche al mayor Edwin Argüello en Mañanas BLU:

Publicidad

Más agresiones contra policías

En hechos violentos y desórdenes en varias ciudades como Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, 45 integrantes de la Policía fueron lesionados. Solo en la capital del país se registraron 25 integrantes de la fuerza pública lesionados.

El caso más reciente en Bogotá, ocurrió en la localidad de Kennedy, en donde el patrullero Muñoz Giraldo fue atacado con una piedra, ocasionándole un trauma cráneo-encefálico. El uniformado fue trasladado el Hospital General de la Policía. Según el General Eliécer Camacho, comandante de la institución en Bogotá, “su estado de salud es reservado y fue sometido a una intervención quirúrgica inmediata. Hacemos un llamado a la opinión pública a que observe el grado de alteración y actos delincuenciales que se vienen presentando en diferentes puntos de Bogotá”.

En la capital de Santander otros dos integrantes fueron atacados con un objeto explosivo. Uno de ellos resultó con graves afectaciones en el cuello. “En Bucaramanga dos uniformados fueron atacados con un elemento explosivo. Uno de ellos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica porqué un elemento metálico tipo arandela, le perforó y se alojó en la garganta.” Explicó el General Manuel Vásquez, Director de Sanidad de la Policía.

Estos casos se suman a los 1.315 uniformados con lesiones que se tenían registrados hasta el pasado 8 de junio. “Rechazamos de manera contundente las manifestaciones de odio y de violencia. Nuestros compatriotas no pueden ser indiferentes frente a la vulneración de derechos de 1.360 policías y menos que estamos garantizando la tranquilidad de todos y la seguridad de los bienes públicos y privados.” Enfatizó el director de sanidad de la Policía, el General Manuel Vásquez.

Publicidad

Por su parte el Ministerio de Defensa en un informe registra que durante el Paro Nacional también han resultado lesionados civiles con 1.108 casos reportados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias