Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Policía nos insultó y agredió”: hinchas sobre disturbios en el estadio Alfonso López

La Fortaleza Leoparda Sur respondió a los graves señalamientos tras los fuertes disturbios ocurridos el fin de semana en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

344678_BLU Radio. Enfrentamientos estadio Alfonso López / Foto. Captura de video
BLU Radio. Enfrentamientos estadio Alfonso López / Foto. Captura de video

En un comunicado de prensa, el grupo Fortaleza Leoparda Sur respondió tras ser señalados de los fuertes disturbios con la Policía en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En la información, que fue compartida en sus redes sociales, la Fortaleza Leoparda Sur asegura que desde hace varios meses han desarrollado una protesta en contra de las directivas del Atlético Bucaramanga y, por tal motivo, en el último tramo de cada partido bajan hasta las primeras gradas de la tribuna para “cantarle a los directivos, sin que se presente acto violento o infracción alguna”.

Lea también: Al menos 10 policías heridos por enfrentamientos en el estadio Alfonso López

“No obstante, en desarrollo de nuestra protesta como meses antes la hemos venido realizando, este 28 de septiembre fue diferente a otras oportunidades, miembros de la Policía respondían con insultos y agresiones a las personas que se encontraban en la tribuna protestando, derivando en la acción que se presentó”, sostiene el comunicado de la Fortaleza Leoparda Sur.

Publicidad

De igual manera, el grupo de hinchas enfatizó que desmienten la información que entregó la Policía sobre el supuesto ingreso a la zona de gramilla y al área occidental del estadio, donde se encontraban los directivos del Atlético Bucaramanga.

Publicidad

“Jamás se pretendía ingresar a la gramilla para agredir a los jugadores o interferir en el encuentro deportivo, ni tampoco ingresar a la tribuna de sombra generar para atacar a los directivos del Envigado”, añade el comunicado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, apenas ocurrió el enfrentamiento, informó que los policías fueron agredidos por los hinchas.

“Todo ocurrió en el segundo tiempo del partido, se abalanzaron para cruzarse hacia la gramilla y la zona occidental. Los policías que trataron de contener a los hinchas y mantener el orden fueron agredidos. Los uniformados fueron atacados con elementos cortopunzantes”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Entre tanto, en las próximas horas se realizará un comité de convivencia en la Alcaldía de Bucaramanga para determinar qué medidas tomarán tras los graves disturbios que dejaron 10 policías heridos.

Publicidad

Este es el comunicado completo de la Fortaleza Leoparda Sur:

Publicidad

 

  • Publicidad