Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía pide a redes sociales bloquear cuentas de disidencia de alias 'Iván Márquez'

El general Jorge Vargas, director de la institución, aseguró que le pidió a las diferentes plataformas a que sancionen a los subversivos por incitar al terrorismo.

344174_BLU Radio // Iván Márquez, rearme // Foto: captura video
BLU Radio // Iván Márquez, rearme // Foto: captura video
Practicante Web BluRadio 2

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, habló con BLU Radio sobre el más reciente video en el que aparece alias ‘Iván Márquez’ haciendo señalamientos sobre la situación en Colombia.

El alto oficial precisó que desde el C4, que es el centro cibernético de investigación, se redactaron cartas para que las plataformas digitales como YouTube, Facebook, Twitter y demás bloqueen las cuentas de las disidencias lideradas por el exmienbro de las Farc.

“Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, puntualizó Vargas en Mañanas BLU.

El general indicó que se hace a través de cartas y solicitudes formales porque es el medio más efectivo, ya que no se puede bloquear desde Colombia.

Para cerrar estas cuentas tiene que hacerse desde los servidores que en su mayoría están en Estados Unidos
precisó.

Publicidad

“Ellos suelen utilizar diversas cuentas para colgar videos y en cada uno de ellos enviamos solicitudes para que sean bloqueadas”, añadió el general.

De acuerdo con el director de la Policía, alias ‘Iván Márquez’ está siendo buscado por las autoridades tanto colombianas como estadounidenses. En ese país de Norteamérica ofrecen hasta 10 millones de dólares por su captura.

“Está con un grupo al que nosotros llamamos como la ‘Narcotalia’, porque son narcotraficantes”, precisó.

Además, indicó que por fuentes de inteligencia y fuentes humanas se ha podido comprobar que ‘Márquez’ y su grupo se esconden en Venezuela, exactamente en el estado Apure.

“Las fuentes nos llegan diciendo dónde están, pero ellos están protegidos por uniformados de la guardia de ese país”, insistió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias