Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía reducirá el porcentaje de uniformados que estaban en aislamiento preventivo

Recién comenzó la emergencia sanitaria por Covid19 en Colombia, la institución ordenó al 20% de sus uniformados permanecer confinados por catorce días.

369533_policia_referencia_afp_7.jpg
policia_referencia_afp_7.jpg

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitara el regreso del 10% de uniformados que se habían ido a aislamiento preventivo, el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Vargas, confirmó que a la Policía le tocó reducir el porcentaje de uniformados que estaban en cuarentena para reforzar la seguridad en todo el país.

"El director de la Policía así lo indicó, tenemos al 15% (de policías en cuarentena) y estamos en un momento importante de contagio en Colombia. Es decir, hay 5% más de toda la Policía en la calle, pero normalmente la institución tiene al 10% de sus uniformados en vacaciones", dijo Vargas.

Vea aquí: Ejército confirma que 118 militares están siendo investigados por casos de abuso sexual

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía también advirtió que, con la flexibilización de las medidas sanitarias, la delincuencia está teniendo un repunte porque las víctimas y los victimarios están volviendo a las calles, pero con el regreso de ese 5% de uniformados que estaban en aislamiento preventivo, hay que resaltar que el 10% de integrantes de la institución están de vacaciones.

Otro déficit que está enfrentando la Policía frente a integrantes disponibles tiene relación con los más de 11.000 uniformados de nivel ejecutivo que salieron antes de tiempo luego de un fallo del Consejo de Estado, pero para tratar de enfrentar esa problemática, la institución decidió implementar el modelo de cuadrantes dinámicos, los cuales ya no tendrá jurisdicciones, sino que estarán en las zonas de mayor impacto delictivo.

Escuche en el siguiente audio más información sobre otras noticias del orden nacional:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO