Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ponen en cintura a influenciadores en Colombia

María Carolina Corcione, superintendente delegada para la Protección del Consumidor, y la periodista Linda Patiño analizaron la nueva medida impuesta por la SIC a los influenciadores.

Redes sociales
Redes sociales

La Superintendencia de Industria y Comercio publicó una guía de buenas prácticas para influenciadores. La guía se constituye como una herramienta de derecho flexible, cuya finalidad es orientar a los anunciantes e influenciadores involucrados en este tipo de actividad comercial, respecto de la normatividad vigente y aplicable en Colombia; así como sobre la forma correcta en que éstos deben emitir los mensajes y los contenidos comerciales en las redes sociales.

En Sala de Prensa BLU, hablamos con María Carolina Corcione, superintendente delegada para la Protección del Consumidor, sobre la publicidad de los influenciadores.

"Hemos estado atentos a encontrar publicidad falsa de productos que se promocionan en redes sociales. Gran parte han sido pruebas rápidas para detectar el COVID", dijo.

La periodista Linda Patiño habló sobre el trabajo de los influenciadores en las redes sociales.

Influenciador es una persona que logra crear una audiencia que trasciende la comunicación esporádica.
Dijo la periodista

Publicidad


Así mismo, afirmó que estas personas cumplen con una función importante en la sociedad, pues a través de una publicidad podrían beneficiar o destruir a una persona, por lo que ahora hay que regular su publicidad.

"Las personas en redes sociales quieren hablar con gente, más que con marcas", señaló.

Con la nueva medida que regiría a los influenciadores en Colombia también deberán tener precaución sobre los límites a la publicidad de ciertos productos.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO