Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por aumento de casos de COVID-19, Santander iría nuevamente a confinamiento total

Entre junio y julio se aumentaron nueve veces los casos de cpronavirus en el departamento.

371206_BLU Radio. Alcaldes área metropolitana y gobernador / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Alcaldes área metropolitana y gobernador / Foto: Gobernación de Santander

Hay alerta en Santander luego que las autoridades anunciaran que se estudia volver a un confinamiento total por culpa del coronavirus.

La advertencia fue hecha por el gobernador Mauricio Aguilar tras una reunión con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, en la que analizaron las cifras de COVID-19 en las últimas cinco semanas.

Según manifestó el gobernador Aguilar, el 3 de junio Santander registraba 114 casos de coronavirus, a fecha de 14 de julio la cifra aumentó a 1.445 casos.

“Es preocupante, se nos han aumentado con rapidez los casos en el departamento. Hoy tenemos también una ocupación del 71,5% de camas UCI y en una semana estaríamos llegando a un 80%, cuando lleguemos al 75% declararíamos la alerta roja”, manifestó.

Advirtió que de seguir registrando un aumento de casos de coronavirus el departamento tendría que entrar nuevamente en confinamiento total.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Evaluaremos el comportamiento, si no tendríamos que retroceder e ir a un confinamiento nuevamente en todo el departamento. La idea es seguir reactivando la economía, pero el compromiso es de todos de cuidarnos para lograr disminuir las cifras”, indicó el mandatario.

Durante la reunión con los alcaldes también se acordaron reajustes en las medidas existentes para los fines de semana.

El toque de queda a partir de este sábado 18 de julio iniciará a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del 21 de julio.

El horario comercial para el día sábado se ampliará 2 horas e irá hasta las 8:00 de la noche y las actividades físicas serán de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO