Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por cuenta de la guerra, Colombia es el país con más desplazados en el mundo

Gonzalo Sánchez, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, habló de las cifras reveladas en el informe ‘¡Basta ya! Memorias de guerra y...

tmp_1599671455372.jpg

dignidad’, estudio sobre el conflicto armado interno en el periodo comprendido entre 1958 y 2012.

 

Sánchez aseguró que este informe, que se realizó durante 6 años, es una serie de lecciones para no repetir el pasado. “Todas las cifras a su manera son demasiados fuertes para el país, son datos que atormentan”, dijo.

 

Según el investigador, el documento tiene cifras que sobrepasan cualquier conflicto armado en América Latina, y cuestiona que la sociedad “no se ha conmovido ante esas cifras, en parte, porque ha habido una enorme eficacia en el tipo de guerra que hemos tenido”. “La más alta proporción de muertes de este país se ha hecho a cuenta gotas, Colombia vive una guerra silenciosa”, aseveró.

 

Publicidad

“Ese grito de ¡Basta Ya! debimos haberlo puesto hace rato. Por cuenta del conflicto en Colombia ha habido más de 5 millones de desplazados”, agregó.

 

“Este informe es para conmover a la sociedad. Colombia es el país con más desplazados en el mundo por cuenta de la guerra”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO