Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por el incumplimiento del Gobierno nos vamos a movilizar, pero los niños no perderán clases: Fecode

El gremio de los educadores anunció que entra en paro de 24 horas por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos pactados en los últimos años, ¿cómo les repondrán las clases a los niños?

Fecode
Fecode
Foto: Facebook Fecode - referencia

Para este jueves, 25 de noviembre, están programadas varias movilizaciones a nivel nacional, donde diferentes gremios se darán cita en las calles de las principales ciudades de Colombia, para expresar el inconformismo con el actual del Gobierno Nacional.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, William Velandia, aclaró las razones que llevarán a los maestros a movilizarse, pues, según explicó, el Gobierno les ha incumplido.

En primer lugar, el presidente Velandia explicó que esta jornada estaba programada en el calendario de movilizaciones, necesaria para expresar su descontento, como gremio, ante la falta de compromiso con los acuerdos que se plantearon durante los últimos años.

"Los maestros somos de diálogo, pero así no se puede", expresó William Velandia, pues no se ha instalado la mesa de análisis y discusión para el proyecto de acto legislativo, que potencie le sistema de participación, que cada año es más deficiente por las diferentes reformas constitucionales que se presentan hace casi 15 años.

Otra de las demandas que expresa Fecode y con la que se les ha fallado es el incumplimiento del pago de cesantías y pagos de prestaciones por parte de la Fiduprevisora. De igual forma, un sistema de salud adecuado para los maestros, el cual requiere una contratación digna para que se les asegure este derecho.

Para la reposición de clases que los niños tendrán que perder por estas movilizaciones, aseguran que se cumplirá a cabalidad el cronograma educativo para que los menores no se vean afectados.

Publicidad

"No afecta la continuidad porque sabemos como enlazar los procesos,... esto es responsabilidad del Gobierno porque nosotros llevamos el proceso y vamos a continuar cumpliendo a cabalidad,... a los niños y a las niñas, a las comunidades educativas, a los padres y madres de familia les tenemos claro que el año escolar va y que el proceso pedagógico, los maestros y maestras lo manejamos con claridad y mucho profesionalismo".

Escuche las declaraciones del presidente de Fecode en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.