Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de comunicación, no hay información precisa de qué pasó en Providencia: Armada

El oficial añadió que los estragos más grandes se presentaron en la isla de Providencia.

Providencia y Santa Catalina
Ciudadanos cubren sus casas para evitar afectaciones ante el paso del huracán Iota en Providencia y Santa Catalina

El almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval en el Caribe dijo en BLU Radio que el riesgo sobre las islas de San Andrés y Providencia continúa tras el paso del huracán Iota, por lo que recomendó alejarse de las playas

El oficial añadió que los estragos más grandes se presentaron en la isla de Providencia, pero que por falta de comunicación aún no se sabe a ciencia cierta qué pasó.

“El reporte que tenemos es esporádico porque no tenemos comunicación constante. Reportaron la destrucción total de la estación de guardacostas, la destrucción total de la capitanía de puerto y afectaciones en el batallón de infantería de Marina”, indicó.

Añadió que, por las condiciones, sus hombres no pudieron salir a hacer un inventario completo de lo que está sucediendo.

“El señor alcalde se comunicó con el presidente y reportó destrucción muy altas de viviendas en la isla y el lamentable reporte del fallecimiento de una persona en la isla”, añadió.

El huracán Iota provocó la muerte de al menos una persona y graves daños en la isla.

Publicidad

"Hay una afectación máxima (...), estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la isla", informó el presidente Iván Duque en Twitter. Una persona fallecida está "por identificar", dijo.

Providencia, donde habitan unas 6.000 personas, es el territorio colombiano más afectado por Iota en su paso por el Caribe rumbo a Centroamérica. Según autoridades, hay dificultades para comunicarse con los pobladores.

"Hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones" detalló el mandatario.

El hospital de la isla perdió parte de su techo y el archipiélago se encuentra sin servicio de electricidad, según el coronel John Fredy Sepúlveda, comandante de policía del archipiélago que agrupa a varios cayos y a las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO