Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de pago, embargan ambulancias del Hospital Universitario de Santander

El hospital público más importante del oriente del país no tiene cómo transportar a sus pacientes luego de que las ambulancias fueran embargadas tras una multa del Ministerio del Trabajo.

189176_Foto HUS BLU Bucaramanga
Foto HUS BLU Bucaramanga
Blu3

Por una multa que le impuso el Ministerio del Trabajo al Hospital Universitario de Santander, HUS, en las últimas horas fueron embargadas varias ambulancias del centro médico.

La deuda del HUS con el Ministerio del Trabajo supera los 4.000 millones de pesos en capital e intereses.

Lea también: Investigan irregularidades por contratos que suman $9.000 millones en el HUS

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con sede en Bucaramanga, fue la encargada de adelantar la orden de embargo en las instalaciones del HUS.

“En el 2012 el MinTrabajo le impuso la multa al HUS de 2.200 millones de pesos por un tema laboral que no fue legal, esa multa debía cobrarla el Sena, se ha hecho todo el procedimiento porque solamente en intereses deben 1.800 millones de pesos y una de nuestras funciones legales es cobrarlos porque el hospital no ha hecho nada”, informó Orlando Ariza, director del Sena en Santander.

El Sena también contó que las directivas del HUS no han mostrado interés en conciliar la deuda que tiene con el Ministerio del Trabajo.

Publicidad

Entre tanto, las directivas del centro médico le salieron al paso al embargo e informaron que se trata de una medida ilegal.

“Las ambulancias del hospital no pueden ser embargables por ser un servicio vital (…) Esto agrava la situación que tenemos en este momento de alerta amarilla porque hay una sobreocupación del 200% en la sala de urgencias, no entendemos esa medida”, aseguró Germán Peña, director de la Oficina Jurídica del HUS.

Escuche la explicación del Sena tras la medida de embargo al HUS:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO