¿Por qué los profesores señalados de acoso sexual en Bucaramanga siguen dando clases?
El presidente de Fecode dijo que la responsabilidad recae en la Secretaría de Educación y negó que el sindicato de docentes les brinde asistencia legal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nelson Alarcón, presidente de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación), aseguró en entrevista con Mañanas BLU que la decisión de retirar del cargo a los docentes señalados de acoso sexual en Bucaramanga está en manos de la Secretaría de Educación.
Vea también: Señalan a 10 profesores de acoso sexual en la escuela Normal Superior de Bucaramanga
“Es una responsabilidad de las entidades territoriales o la secretaría de Educación. Ellos son los que tienen la potestad y facultad, inmediatamente inclusive, de separar de sus funciones o de actividades pedagógicas y académicas a los docentes y colocarlos en otros escenarios, ya sea en funciones administrativas mientras surte todo el proceso de investigación”, dijo Alarcón.
“Es negligencia de la Secretaría de Educación”, recalcó.
De acuerdo con Alarcón, Fecode no brinda asistencia legal en casos de docentes señalados de acoso o abuso sexual.
“Hay diferentes denuncias, las cuales están en proceso de investigación. Nosotros desde Fecode no defendemos a ningún compañero ni compañera en esas circunstancias, ni colocamos, mucho menos los abogados”, sostuvo.
Escuche al presidente de Fecode, Nelson Alarcón, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad